Angélica Campillo

En vísperas del cuarto Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras López, el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Priego Rivera, manifestó que la inseguridad continúa siendo es un tema pendiente de la administración estatal.

Priego Rivera manifestó que al inicio del sexenio de Carreras López “todo empezó muy bien” porque había un boom económico para San Luis Potosí, ya que resultaba muy atractivo para los inversionistas, sin embargo se siguen arrastrando situaciones que ha sido difícil quitarse de encima, como la violencia y la inseguridad, lo cual continúa siendo una tarea pendiente del estado, y atemoriza a cualquiera: “yo creo que nadie iría a ningún lugar en guerra”, añadió.

Refirió que “con tanta muerte como tenemos cada día”, aunque en México no se alerte a los extranjeros de no visitar o establecerse en el país o el estado, por cuestiones de inseguridad, sí lo van a informar los mandatarios del origen de los turistas o inversionistas para que no acudan.

El sacerdote mencionó que las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado respecto a los actos de corrupción en los que incurrieron integrantes de la pasada legislatura es otro de los temas pendientes: “hay muchas cosas que están pendientes y nosotros quisiéramos que se arreglara todo lo que haya que arreglar”, remarcó.

Asimismo, pidió a los legisladores que se pongan a representar al pueblo, ya que no están ahí para defender los intereses del Ejecutivo, sino de los ciudadanos.

Cabe destacar que será este viernes 20 de septiembre cuando el mandatario Juan Manuel Carreras rendirá su cuarto Informe de Gobierno a partir de las 11 de la mañana en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.