Astrolabio

Angélica Campillo

El vocero de la organización civil Ciudadanos Observando sostuvo su postura en contra del acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, mediante el cual se otorgan 165 mil pesos mensuales a nueve diputados foráneos para gasolina, y aseveró que lucharán hasta el último momento para que sea eliminado.

Luego de las declaraciones del diputado Edmundo Torrrescano Medina, quién invitó a la organización para que lo acompañen en los recorridos que realiza a los municipios que conforman su distrito con sede en Cárdenas y den cuenta del gasto que se genera en gasolina, González Covarrubias manifestó que no pueden validar algo que consideran como ilegal.

“No podemos ponernos a solapar esas sinvergüenzadas y ese robo que se está haciendo”.

Para Ciudadanos Observando, es evidente que los nueve diputados reciben un dinero para gasolina que jamás van a utilizar, apoyo equivalente casi para poder viajar por todo el continente americano, desde Alaska hasta Argentina.

A consideración del activista, lo que el legislador priista puede hacer es comprobar el gasto que ha hecho desde que empezó a recibir este apoyo, que entregué las bitácoras, el reglamento, y que demuestre con hechos que viaja todos esos kilómetros.

“Esa es su obligación y nosotros lo comprobaremos, y en caso de que encontremos ilegalidades, procederemos a denunciarlo porque estaría cometiendo un fraude al erario”.

De acuerdo con Ciudadanos Observando, Torrescano Medina no ha entendido el hartazgo de la ciudadanía, y como priista sigue sin darse cuenta porqué su partido el día de hoy “está por los suelos y en proceso de extinción, y si ellos siguen con sus corruptelas y con su voracidad, va a seguir pagando las consecuencias”.

A+