Astrolabio

Leticia Vaca

“No va a haber ningún exceso, porque no hay recursos; hay un etiquetado, que es lo que vamos a utilizar”, dijo Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, respecto al presupuesto que se utilizará para el primer informe de actividades de la LXII legislatura.

Asimismo, aseveró que no hay presupuesto para el informe de los diputados, toda vez que el único que se va a rendir con recurso del Congreso “va a ser el de la Directiva, que es el informe de la legislatura, no de la presidenta del Congreso”.

Sin embargo, señaló que en caso de que algún diputado solicite presupuesto para rendir su informe individual, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) será quien tome la decisión: “yo creo y lo he dicho siempre: los ciudadanos tienen el derecho de saber qué están haciendo sus diputados y le toca decidir a la Junta de Coordinación Política si da algún apoyo económico para estos informes”, añadió.

El recurso aprobado para el informe de la LXII legislatura, indicó, es de entre 120 y 124 mil pesos, “pero no se necesita mucho porque es un informe que se va a hacer en el recinto; se van a hacer invitaciones, un díptico”.

Mendoza Díaz refirió que ya se trabaja en el primer informe que se presentará el próximo 14 de septiembre: “Estamos en los números, estamos ya haciendo un video que vamos a transmitir, estoy preparando un mensaje y el día 14 estaremos puntualmente rindiendo”, concluyó.

A+