Pedro César Carrizales Becerra "El Mijis" / Foto tomada de internet

Leticia Vaca

“Así como les interesa saber de mi préstamo, debería de interesarles ir a buscar a las empresas a donde estoy pagando este dinero, porque ahí está comprobado”, manifestó el diputado Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, al ser cuestionado sobre los 146 mil 678 pesos que solicitó en enero como adelanto de su dieta salarial.

Según el legislador, lo solicitado fue para atender los proyectos que realiza de manera permanente en su distrito, entre los que mencionó el programa “pintando tu cantón” y una supuesta compra de porterías para la modernización de unas canchas en donde llevará a cabo el torneo “Color por la paz”.

“Pueden ir a checar en qué se utilizó; pedí un adelanto de mi sueldo nada más; los solicitamos para unos proyectos que traemos ahí en mi distrito, es más, yo les paso las facturadas y pueden checar con la empresa qué se está llevando”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre la recurrencia con la que ha solicitado adelantos de su dieta salarial, así como préstamos, Carrizales Becerra alegó que también “son constantes sus proyectos, el trabajo es constante en mi distrito; dono casi el 50 por ciento de mi sueldo”.

Por último, El Mijis argumentó que su sueldo le alcanzaría si fuera un político de escritorio, pero “soy político de realidad, tengo que salir a mi distrito a ver qué es lo que necesitan, si fuera un político como todos, hasta me sobra”.

Mario Lárraga solicitó 100 mil pesos
de adelanto para compras de su granjita

Aunque el legislador Mario Lárraga Delgado refirió que su adelanto fue de carácter personal y para atender a la ciudadanía, también reconoció que algunas ocasiones se presentan oportunidades de alguna compra y “es lo que he estado haciendo: invertir en lugar de estarlo dilapidando como podrían hacerlo otros (…) es una situación que no afecta a nadie puesto que es de mi mismo salario que voy a recibir”.

Los 100 mil pesos que pidió, aclaró, los terminará de pagar hasta noviembre, puesto que se le descontará un abono en cada pago que reciba.