Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

Tal cual los movimientos por la sucesión en la rectoría, salvo que ahora la escuela protagónica es la del Habitat, no Medicina, y no es posible ya la reelección. La nota es de El Sol de San Luis del 16 de marzo de 1960:

MAÑANA DESIGNARÁN AL NUEVO RECTOR

Continúan en la Recta Gustavo Flores y Torre

  • Posible También la Reelección el Doctor Noyola. Puede Haber Sorpresas a Última Hora

Durante la sesión general extraordinaria que celebrará mañana el Consejo Universitario, se elegirá al nuevo Rector de la Universidad Autónoma Potosina que habrá de sustituir al doctor Jesús N. Noyola.

Hay confianza en los medios universitarios de que el criterio de los consejeros se enfoque hacia el candidato más viable a fin de reconciliar intereses y evitar posibles divisionismos.

Hasta ayer, se continuaba viendo en los medios estudiantiles un ambiente de “calma chicha” que posiblemente permanezca hasta que culmine la lucha por la renovación de la rectoría, mañana a las 21.00 horas.

En la lucha sorda que mantienen los universitarios se siguen mencionando como posibles candidatos a ocuparla Rectoría de la Universidad Autónoma Potosina, el doctor Gustavo Flores y el doctor José Miguel Torre. Otras corrientes se inclinan por la reelección del doctor J. Jesús Noyola.

Asistirán a la sesión general extraordinaria del Consejo Universitario, representantes de los catedráticos, de los alumnos de diferentes escuelas y facultades y de la Federación Universitaria Potosina.

Insistentes rumores indican que durante la sesión del Consejo, además de los posibles candidatos que se señalan, surgirán en la lucha electoral por la sucesión de la rectoría, otros conocidos profesionistas que también gozan de especial simpatía entre los estudiantes y consejeros.