Astrolabio

Leticia Vaca

El dictamen de juicio político que fue promovido en contra de las ex diputadas Xitlalic Sánchez Servín, de Acción Nacional, y Rebeca Terán Guevara, del PRI, será votado en la próxima sesión extraordinaria del Pleno del Congreso del Estado, aseguró el presidente de la comisión jurisdiccional encargada de dar seguimiento a dicho trámite, Rolando Hervert Lara. 

El legislador aclaró que el dictamen que emitió la comisión jurisdiccional se entregó el pasado viernes 23 a las 14 horas a servicios parlamentarios, “pero estaban muy ocupados y lo recibieron hasta las seis de la tarde, ya no daba tiempo de procesarse para la Gaceta, había muchos dictámenes… muchos juicios políticos, esta gente estaba cargadísima de trabajo”. 

Explicó que el dictamen sólo fue turnado a la Directiva, la cual deberán citar para que el Pleno lo vote: “no hubo tiempo, algo pasó ahí (…) la ley dice que tienen cinco días después de que se presente el dictamen”, abundó. 

En ese sentido, dijo que el dictamen tendría que ser votado esta semana o a más tardar el próximo lunes: “la Directiva debería de citar, en mi criterio”.

Cabe mencionar que al terminar la sesión de la comisión jurisdiccional en la que se emitió el dictamen, Hervert Lara indicó que, de acuerdo con las pruebas entregadas, el Tribunal de Justicia Administrativa nunca estuvo sin un titular, que fue la razón por la que se inició el juicio político en contra de las ex legisladoras.

A+