Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

“Qué gusto que el presidente se sumó a este esfuerzo (de proteger a la Sierra de San Miguelito); es decir que los tres órdenes de gobierno estamos convencidos que hay que proteger este patrimonio natural que tenemos”, comentó la directora de Catastro y Desarrollo Municipal, Patricia Rodríguez Álvarez, tras la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador en este sentido.

Durante su conferencia mañanera, este jueves el presidente de la República indicó que no sólo se debe declarar reserva natural protegida la Sierra de San Miguelito, sino que se debe abrir un diálogo  con los desarrolladores para que no construyan en la zona, a fin de no destruir la naturaleza.

Al respecto, Rodríguez Álvarez reiteró que desde la administración capitalina se preservarán y cuidarán las áreas naturales protegidas, ya que, dijo, deben estar más protegidas cada vez para proveer de servicios ambientales la ciudad.

“Quiero mencionar que definitivamente vamos a estar protegiendo la Sierra de San Miguelito”, agregó

Garantizó, además, que no se construirán o se otorgarán permisos a desarrollos en la Sierra de San Miguelito, puntualizando que todavía en la capital hay áreas que son susceptibles a ser desarrolladas y que no comprometen la calidad de vida de la población.

Refirió que hasta el momento sólo se cuenta con un permiso de fraccionamiento a un costado del Centro de Convenciones, que se encuentra a las faldas de la serranía, aunque aclaró que dicha ampliación del Pedregal tiene permisos otorgados por administraciones pasadas.

A+