Astrolabio

Maestros jubilados se manifiestan frente a Congreso

Maestros jubilados se manifiestan frente a Congreso

Leticia Vaca

Un grupo de maestros jubilados se manifestó frente al Congreso del Estado, sede Jardín Hidalgo, para exigir que les sea entregado el Fideicomiso para la Vivienda de los trabajadores de Telesecundaria (Fivite), por el que llevan cinco años en lucha. 

Juan Refugio Martínez Limón, representante de la delegación D425 y D426, explicó que hubo un acuerdo con Gobierno del Estado, en el que se hizo el compromiso de pagar en el mes pasado: “ahora que vino el presidente de la República se comprometió a que en agosto se iba a pagar a los maestros y resulta que están haciendo nada, puros cuentos, otra vez, como ha sido siempre, por eso ahora nos manifestamos en este espacio y no nos vamos a mover de aquí hasta que no haya una respuesta satisfactoria el día de hoy”. 

Indicó que son más de mil 500 los docentes jubilados afectados, y contando a los activos, “somos arriba de tres mil 800 maestros”. 

La manifestación, según refirió, se dio de manera simultánea en los municipios de Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala.

En ese contexto, comentó que el recurso del Fivite oscila entre 200 mil y 400 mil pesos para maestros jubilados y en activo, pero varía en cada caso.  

Finalmente reiteró que “no nos vamos a mover hasta que no nos den una solución satisfactoria; ya va a salir el secretario de la Sección 26, pero lo mismo fue cuando estaba Ricardo García Melo, sigue la misma problemática, esto es de hace años, no de ahorita, por eso estamos exigiendo que se dé ya una solución a este problema”. 

A+