Redacción

La diputada federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Luisa Veloz Silva, exigió a las autoridades estatales la liberación de Raúl, uno de los jóvenes detenidos y acusado por la Fiscalía General del Estado de los delitos de daño en las cosas y motín tras haber participado en la manifestación del pasado 5 de junio.

La legisladora publicó un mensaje para manifestar su preocupación por la detención de Raúl y demandar su “liberación inmediata”. Recordó que existen videos que diversas organizaciones han publicado en los que se muestra a otras personas dañando la sede del Poder Legislativo, una de ellas apodada El mono blanco, y no han sido detenidas.

Sobre el llamado mono blanco, la legisladora aseguró que fue él “quien convocó por redes sociales y dirigió la protesta, siendo hijo de una funcionaria estatal y el cual no ha sido detenido”.

Respecto a Raúl, manifestó que se cuenta con evidencias fotográficas, videos y testigos que demostrarían que el joven “no participó en los destrozos y no incidió en ningún acto de índole delictiva”, por lo que calificó su detención como “arbitraria”.

Finalmente, pidió a las autoridades estatales que se respete el debido proceso, que cesen las detenciones arbitrarias y que se esclarezca lo ocurrido.