Astrolabio

María Ruiz

El director de Desarrollo Urbano de Soledad de Graciano Sánchez, Gabino Manso Castrejón, mencionó que continúan a la espera de la regularización de la Minera San Xavier, ya que hasta el momento no se cuenta con el permiso de uso de suelo necesario para hacer la extracción de materiales.

Sobre esta línea, Manso Castrejón aclaró que lo que se espera es que se regularice esta empresa, sobre todo en el caso específico que le ocupa a esta administración municipal.

“Ellos necesitan obtener una licencia de uso de suelo para seguir con su funcionamiento en lo que respecta a este tema y eso es lo que actualmente continúa en trámite y proceso. Ellos no cuentan con esta licencia porque en efecto el uso de suelo en esta zona no es el adecuado”, mencionó.

Aunado a esto, el director de Desarrollo Urbano aseveró que la Minera San Xavier no es la única organización que ha incurrido en este tipo de faltas y que actualmente “existen un par más de este tipo de empresas” que hoy día se encuentran también en proceso de regularización.

“Los giros de estas empresas son de industria sustractiva, al igual que la minera, pero actualmente hay diálogo y se mantienen también en dicho proceso y existe disponibilidad. Hay una empresa que ya ingresó la documentación necesaria que le hemos solicitado para definir el área específica de sus polígonos, pues se trata de zonas que tocan algunos ayuntamientos y municipios”, explicó.

Asimismo, Manso Cordero comentó que de manera continua, el Gobierno Municipal lleva a cabo las observaciones necesarias a empresas en el tema específico de licencias de uso de suelo.

“Nos ayudan otras dependencias y nosotros nos enfocamos de manera determinante en estos permisos y darle seguimiento”.

A+