Astrolabio

Angélica Campillo

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego, señaló que hasta el momento no se tienen reportes de intentos de rapto a jóvenes, como se señala en audios que han estado circulando vía WhatsApp, por lo que pidió a la población no difundir esta información cuando no se tenga certeza de ello.

El funcionario estatal manifestó que la ciudadanía debe ser muy consciente de lo que comparte en redes sociales, ya que no todo lo que está circulando es correcto, y en ese sentido reiteró que, respecto a presuntos intentos de rapto de jovencitas, no se tiene ninguna denuncia hasta el momento: “se habló de varios audios, lo cierto es que ninguno de estos audios corresponde a los hechos que hayan ocurrido, es decir, no existe ninguna prueba que así lo establezca”. 

Oviedo Abrego señaló que, a partir de que la Fiscalía General del Estado cuenta con una Unidad de Búsqueda de Personas, cualquier denuncia que se hace se atiende de forma inmediata, para lo cual hay un protocolo establecido.

Finalmente, hizo un llamado a la población a no envíen este tipo de cadenas cuando no se tenga certeza de la información que se está transmitiendo, no obstante dijo que no hay sanciones para las personas que generen ese tipo de mensajes falsos.

Cabe destacar que en estos audios se hablaba de un intento de rapto a una joven en la colonia Del Valle, cerca de una panadería localizada en la calle de Amado Nervo. 

A+