Astrolabio

Angélica Campillo

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Priego Rivera, sugirió a la sociedad en general cuidar con quién se relaciona, ya que “no todo aquel que te besa, te quiere”, esto, luego de haberse dado a conocer que los presuntos responsables de los dos últimos feminicidios ocurridos en la capital potosina fueron cometidos por conocidos de las víctimas.

Respecto a que tanto en el caso de Mitzi, la maestra de preescolar, como en el de Karla, de 29 años, fueron personas cercanas quienes las privaron de la vida, el vocero del Arzobispado manifestó que “desde que Judas se entregó con un beso al Señor, el beso quedó desacreditado. No todo aquel que te besa te quiere, no todo aquel que te da muestras de afecto, realmente te aprecia”.

En ese sentido, comentó que los ciudadanos, en general, deben saber distinguir muy bien a las personas con las que se relacionan: “cuiden muy bien con quien se juntan, conozcan el corazón de las personas que están cerca para saber en quién confiar y en quién no”, pidió.

Asimismo, Priego Rivera celebró el hecho de que la Fiscalía General del Estado haya capturado a los responsables de ambos feminicidios, ya que consideró que con esto hay esperanza de que va a haber buenos resultados: “nosotros tenemos mucha confianza en que la Fiscalía va a hacer bien su trabajo, como lo ha hecho hasta ahora”, añadió.

Agregó que lo siguiente es que las autoridades armen bien el expediente de los imputados de estos feminicidios, de tal manera que los jueces no vayan a ser “suavecitos”, y que quienes se atrevieron a cometer esos crímenes paguen por ello: “qué bueno que en San Luis estén cayendo quienes ocasionaron la muerte a estas personas… nadie tiene derecho a provocar la muerte de una persona con ese exceso de sufrimiento”, concluyó.

A+