Astrolabio

Angélica Campillo

Para la realización del parlamento infantil, llevado a cabo el 27 de abril de 2022, el Congreso del Estado erogó la cantidad de 331 mil 035.95 pesos, de acuerdo con sus egresos mensuales publicados en la página web de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP)

El monto más alto erogado para este evento fue de 127 mil 018.24 pesos por concepto de tabletas Samsung Galaxy que se otorgaron a cada uno de los participantes, y para lo cual la Oficialía Mayor y la Coordinación de Finanzas emitieron el cheque número 3447 a nombre de Manuel Mena Loyola.

Se especifica que, para el servicio de alimentos para los participantes del parlamento infantil, del 25 al 27 de abril se destinaron 108 mil 090 pesos, que fueron pagados por el Congreso del Estado con el cheque número 3424 a nombre de Inversiones Potosinas, S. A. de C. V.

También, a Inversiones Potosinas S.A. de C.V., el Poder Legislativo le pagó 21 mil 720 pesos con el cheque número 3423, por concepto de hospedaje para los participantes del parlamento infantil, lo cual fue solicitado por Servicios Internos. Además, a esta empresa se le realizó un pago más por 3 mil 960 pesos por concepto de “complemento de servicio”.

El Congreso del Estado pagó la cantidad de 21 mil 330 pesos a Elvira Esparza Cerda por concepto de chamarras con logo para los participantes del parlamento infantil. A esta misma persona se le hizo un pago de 5 mil 512.32 pesos por la entrega de cuadernos con pluma.

A Karla María Gutiérrez Torres se le pagaron 20 mil 679.10 pesos, por concepto de carpetas porta tablet personalizadas para los participantes del parlamento infantil. También se erogaron 20 mil pesos por concepto de viáticos.

Asimismo, se le pagó a Rossana Obregón García la cantidad de 2 mil 726.29 pesos por concepto de portagafete.

Para el parlamento infantil participaron 28 niños y niñas que representaron los 15 distritos electorales, 12 posiciones de representación proporcional y una suplente.

De acuerdo con la diputada presidenta de la mesa directiva, Yolanda Cepeda Echavarría, el compromiso del Congreso del Estado es involucrar a las niñas y niños en el ejercicio democrático y la participación activa en las políticas públicas, que se generan desde el Poder Legislativo.

A+