Astrolabio

Leticia Vaca

El préstamo personal por 100 mil pesos que pidió el diputado Mario Lárraga Delgado, representante del Partido Encuentro Social (PES) en julio, como se reportó en la lista de cheques del Congreso del Estado, fue para ampliar su “granjita”.

El legislador detalló que “para tener más marranitos… las marranitas están teniendo marranitos, no sé si eso sea de mucho interés público; la idea es dar un ejemplo a la ciudadanía de que trabajando se pueden lograr cosas; me verán un poco más morenito, me he concentrado en eso”.

En contraste con su “concentración” en el trabajo que hace en su granja, Lárraga Delgado, de acuerdo con lo reportado por la organización civil Congreso Calificado, ha obtenido las calificaciones más bajas en las tres evaluaciones que ha hecho del desempeño de la LXII legislatura local. 

En la primera y segunda evaluación, Mario Lárraga fue el que obtuvo la calificación más baja, con -1 y 0.25 respectivamente; en la tercera  evaluación, aunque no ocupó el último lugar, apenas alcanzó 0.5 de puntuación. 

Los 100 mil pesos que pidió, dijo el diputado del PES, se le irán descontando de su dieta salarial, “ya me están descontando, ellos no perdonan”, concluyó. 

A+