Patrones potosinos reprueban al gobernador Carreras López

Antonio González Vázquez

Apenas tres de cada 10 socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana piensan que el gobernador Juan Manuel Carreras López está cumpliendo las funciones para las cuales fue electo.

Al cierre del primer semestre del año, el mandatario potosino alcanzó una percepción favorable de solamente 32 por ciento; la media nacional fue de 34 por ciento. El 2019, el Ejecutivo potosino cerró con 29.2 por ciento.

El programa Data Coparmex del sector patronal, dio a conocer los resultados de su encuesta Marcaje a Mi Gobierno, que ubicó a Carreras López en la posición 15 entre los 32 gobernantes estatales del país.

En la primera medición de este año, publicada en marzo pasado, el gobernador Carreras había alcanzado 30 por ciento de aceptación a su trabajo, con lo que se colocó en la posición 17 de 32.

A la pregunta ¿en qué está fallando su gobierno? el 53 por ciento de los patrones respondió que es la inseguridad. Le siguen el combate a la corrupción, con 30 por ciento, y la falta de apoyo a los empresarios, con 24 por ciento.

En ese sentido, la Coparmex puntualizó que “urgen estrategias contra la inseguridad y la corrupción para mejorar los índices de aprobación de algunos estados”.

A pesar de que el 53 por ciento de los empresarios considera que el principal problema que no se ha atendido a satisfacción es el de la inseguridad, en la encuesta Marcaje a Mi Gobierno, los socios de la Coparmex aprueban al gobierno de Guanajuato con 51 por ciento.

Esa entidad, gobernada por el PAN, ha sido durante todo el año la más violenta del país y es primer lugar de ejecutados.

Otro aspecto que llama la atención es que los cuatro gobiernos que encabezan el ranking por su alto nivel de aprobación, del 59 al 80 por ciento, son administraciones panistas; del primer al cuarto lugar, Querétaro, Yucatán, Aguascalientes y Baja California Sur.

Skip to content