Astrolabio

Leticia Vaca

El titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) del Congreso del Estado, Jorge Ovidio Robledo Gómez, reconoció que su equipo de trabajo apenas está “aprendiendo, se están adaptando las personas, están aprendiendo los operadores”.

Lo anterior, pese a que desde de octubre la Comisión de Vigilancia aprobó la contratación de coordinadores, directores y operados para esta área.

En ese contexto, se le cuestionó si las personas contratadas no cumplían con los requisitos y por qué fueron elegidos, respondió que “el plan de trabajo se tiene que hacer, estamos trabajando correctamente, estamos sacando el trabajo; obviamente para sacar más trabajo de acuerdo al mismo programa y de acuerdo al funcionamiento de la UEC sí necesitamos un poquito más de personal”.

Jorge Ovidio explicó, además, que de los cinco directores que le fueron autorizados para su contratación, aún hace falta uno.

No obstante, Robledo Gómez aseguró que el personal de la UEC ya ha generado resultados, de los que ya se entregaron informes a los diputados, aunque no dio detalles de qué tipo de información o si se trata de observaciones encontradas.

“Ya tenemos resultados, entregamos la información dirigida a todos los diputados, la tienen ellos y la obligaciones de presentarla y hacerla pública ante la ciudadanía y la prensa es de ellos (…) son directamente ellos, ellos son los encargados de mostrar”, remarcó.

A+