Astrolabio

Angélica Campillo

Tras el caso de una niña de tres años de edad que murió ahogada al caer a una alcantarilla de un drenaje en el ejido La Libertad, la diputada presidenta de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, Dolores Eliza García Román, pidió al Interapas que refuerce la inspección de la infraestructura para evitar accidentes.

García Román lamentó el hecho y señaló que si el Interapas dejó abierta la alcantarilla a la que cayó la menor, se podría tomar como una irresponsabilidad suya. Sin embargo, indicó que también hay personas a las que calificó como inadaptadas, que las retiran, por lo que solicitó al organismo operador mantener una inspección de estas situaciones.

Además, la legisladora sugirió a los padres de familia estar atentos de dónde están sus hijos e hijas, para prevenir accidentes de este tipo.

García Román comento que desde el Poder Legislativo se va a analizar realizar reformas al Código Penal del Estado para imponer sanciones más severas a aquellos que roban la infraestructura hidráulica, que derivan en accidentes, como el caso de la menor de edad que cayó a la alcantarilla del drenaje ubicada en el canalón del río Españita y el Eje 106 de la Zona Industrial, en el ejido La Libertad.

Para finalizar, la diputada mencionó que el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, al ser el presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, deberá analizar apoyar con los gastos funerarios a la familia de la menor de edad, por la presunta irresponsabilidad en la que incurrió el organismo operador.

A+