Astrolabio

Leticia Vaca

Juana Yolanda López Sierra, madre de un joven de 26 años de edad que hace un año fue víctima de homicidio en Soledad de Graciano Sánchez, pidió la intervención de los legisladores locales para que se cumpla la orden de aprehensión en contra del atacante de su hijo.

La afectada narró que el suceso se dio en mayo de 2018, a las afueras de una tienda de la colonia Azaleas, donde su hijo recibió un balazo en el cuello y le atravesó también el cerebro. 

Recordó que en julio de ese mismo año se giró la orden de aprehensión: “es un año, yo pido justicia, no es justo que un vecino de la colonia haga esto (…) yo lo localizo y le hablo a los ministeriales para que vayan, pero no van”, reclamó.

Yolanda López señaló que el atacante, alias El Toto, ha sido visto pasear por la colonia, pero al llamar para que manden patrullas ya ni le contestan. “Estoy cansada, aburrida de hacer el trabajo de los ministeriales; investigo y cuando logro ubicar al asesino, les aviso, pero ellos siempre dicen que andan ocupados en otros municipios, y el delincuente se va, ya no sé a dónde acudir”, añadió.

En una de las mamparas del edificio legislativo, a sugerencia del diputado Edgardo Hernández Contreras, de quien López Sierra dijo que recibirá apoyo, colocó una cartulina con la fotografía de quien señala como el atacante de su hijo, de nombre Juan Manuel.

Debajo de la fotografía puso el número de expediente: CDI/PGJE/SLP/UIFII 11982 – 2018.

A+