Policías veteranos, retirados, jubilados y pensionados, pidieron la intervención de los legisladores luego de ser víctimas de supuestas agresiones.

Leticia Vaca

Policías veteranos, retirados, jubilados y pensionados, pidieron la intervención de los legisladores luego de ser víctimas de supuestas agresiones al manifestarse frente al edificio de la Secretaría Seguridad Pública, en exigencia a la homologación del cien por ciento de los elementos, pago a los oficiales incapacitados y servicios de seguridad social.

La manifestación se llevó a cabo el pasado viernes 10 de noviembre, sin embargo el presidente del Consejo Consultivo del Sistema Complementario de Seguridad Social y representante legal, Jesús Luévano Rivera, aseguró que fueron desalojados con uso de la fuerza pública.

“Ya basta de tanto abuso por parte de este secretario de Seguridad Pública del Estado; y ya basta que nos tratan como si fuéramos de otro lugar, somos seres humanos:, criticó.

El día de hoy, agregó, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por “el abuso de autoridad del que fuimos objetos más de 120 veteranos discapacitados en silla de ruedas; fuimos desalojados de manera violenta negándonos cualquier tipo de derecho, por lo menos el de audiencia”.

Recordó que tras el desalojo tomaron la decisión de acudir a Casa de Gobierno, puesto que las puertas de Palacio de Gobierno fueron cerradas para impedir que buscaran ser atendidos por el titular del Ejecutivo, Juan Manuel Carreras López. “Nos negaron el derecho de audiencia, de manifestación entre otros más derechos”, acusaron.

Finalmente, advirtieron que, de no obtener una respuesta a sus demandas, de ser necesario presentarán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y acudirán a la Ciudad de México para solicitar la intervención del presidente de la República, “que ya lo hicimos previamente, ya le avisamos de lo que está pasando aquí en San Luis Potosí, no somos la policía mejor pagada, no es cierto, eso es mentira”, concluyó.