Leticia Vaca
Diputados del Partido Verde Ecologista México (PVEM) que anunciaron el día de ayer el préstamo de concentradores de oxígeno a personas que lo necesiten por contagio de COVID-19 en la entidad potosina, aseguraron que son “sensibles” y su aportación no tienen que ver con el proceso electoral.
Al ser cuestionados entorno a si su “aportación” pudiese interpretarse como un acto para ganar votos, el diputado federal Francisco Garrido Elizondo, del estado de Nuevo León por el PVEM, quien acompañó al líder estatal del mismo instituto político, Emmanuel Ramos Hernández, manifestó que “todo lo contrario, es una ayuda, una aportación que estamos haciendo como partido político, sensibles a un tema que hoy lacera a toda la población mexicana y qué bueno que existan aportaciones de los de integrantes de este instituto político”.
Asimismo, al preguntarles si darán preferencia a las solicitudes de sus militantes, aseveró que dichos préstamos se harán “conforme vayan acercándose y conforme vayamos viendo el problema de cada persona”. Además, aclaró que ayer por la tarde llegaría un médico a las instalaciones del PVEM en la capital para asesorar a quienes requieran solicitar el préstamo de un concentrador.
Para el préstamo, según dijeron, basta con que las personas solicitantes llenen un formulario y se comprometan a que, una vez que el paciente de COVID-19 no lo requiera, lo devolverán para que pueda ser prestado a otra persona.
Hasta el día ayer, el partido arrancó con 20 unidades, pero indicaron que buscarán gestionar más.
También en la página de Facebook del diputado Federal por San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona difundieron la publicidad de su “aportación”.
“En la plataforma del Partido Verde Ecologista de México, en la página, podrán adquirir estos concentradores de oxígeno que ahorita son, pues ya bastantitos; van a llegar más, van a estar llegando también tanques de oxígeno y todo aquello que se requiera”, dijo Gallardo Cardona.