Astrolabio

Presentan denuncia contra Pedro Carrizales por supuesto despojo de un predio

Presentan denuncia contra Pedro Carrizales por supuesto despojo de un predio

Leticia Vaca

Durante la sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, el diputado Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, fue notificado de un emplazamiento por una denuncia en su contra, por el supuesto despojo de un predio ubicado en el fraccionamiento Villas de la Florida. 

El abogado Tonatiuh González, quien acudió acompañando de personal del juzgado debidamente acreditado para realizar la notificación, explicó que en 2016, Carrizales Becerra simuló haber comprado el predio, “antes de ser diputado, este señor despojó a mi clienta y él simuló haberlo comprado mediante un contrato de compraventa mediante apoderado, pero resulta que ese apoderado es su compadre, y ese poder es totalmente falso”. 

El valor comercial del inmueble, ahondó el abogado, oscila entre cuatro y cinco millones de pesos, de los cuales sólo pago al rededor de 600 mil pesos. Asimismo, detalló que el diputado usa ese espacio como centro de rehabilitación para chavos banda, sin embargo “es un predio que está resguardado con personas armadas (…) estamos emplazando la demanda inicial, y el tendrá derecho a una defensa, tiene nueve días para que pueda dar contestación debido a la demanda”.

El abogado aclaró que acudieron al Pleno para notificarlo puesto que el domicilio al que se habían hecho llegar notificaciones, actualmente se encuentra abandonado.

Al respecto, el legislador aseguró que cuenta con los documentos que avalan la compra: “yo compré ese predio totalmente legal, tengo los documentos, ya le había ganado a la persona, tenemos todos los documentos (…) yo nada más compré la mitad y fue una transacción legal, por eso le gané la primera vez”, subrayó. 

Por último, garantizó que atenderá el requerimiento de presentarse ante el juzgado para comprobar que hubo legalidad en su compra. 

A+