Astrolabio

María Ruiz

La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Olga Regina García López, señaló que la mayoría de los padres de familia están al corriente con el pago de la pensión alimenticia de sus hijos e hijas, sin embargo, aún prevalecen algunos casos de incumplimiento de esta obligación económica ordenada por los tribunales.

Añadió que este ligero incremento respecto a los asuntos en este orden familiar son referentes a un mayor número de reclamos respecto a las pensiones, mismos que los jueces atienden actualmente.

“Tuve una reunión con los jueces familiares para percatarnos del número de convenios que ellos están celebrando, entonces en algunos casos de pensión afortunadamente se ha concluido con un convenio benéfico para ambas partes”, explicó.

Respecto al incumplimiento de pensiones alimenticias, García López declaró que aún con convenios firmados y avalados por los jueces, existe un porcentaje de padres que no cumplen con esta obligación de proporcionar manutención.

Por lo que señaló que mediante un documento que registra el incidente se les exige que cumplan con el debido proceso de manutención de hijos e hijas.

“Es un problema grave, aunque exista un solo padre de familia que no cumpla con esta obligación, este problema se seguirá contemplando como una falta y se le tiene que dar seguimiento”, aclaró.

A+