Astrolabio

Antonio González Vázquez

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó su respaldo a su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”.

Elías Pesina Rodríguez, presidente del CDE del tricolor potosino, y Sara Rocha Medina, titular de la Secretaría de Gestión Social, representaron al priismo potosino en una reunión en la que participaron dirigentes de los 32 comités estatales, líderes de sectores y organizaciones, así como la estructura del Comité Ejecutivo Nacional.

El encuentro se realizó por la tarde noche del martes luego de que Moreno Cárdenas, al reunirse con ex presidentes del CEN del PRI, advirtió que no renunciará al cargo.

Pesina Rodríguez firmó un desplegado signado por dirigentes y líderes de sectores, en el que le dicen a Moreno Cárdenas: “cerramos filas con usted y la dirigencia nacional”.

Con el título “La unidad priista es inquebrantable”, expresaron su apoyo incondicional a “Alito” al recordar que fue electo democráticamente por dos millones de militantes.

“Es tiempo de redoblar el paso para impedir que el autoritarismo se imponga. En las diversas entidades de la República Mexicana, las y los priistas hemos padecido las más inequitativas e injustas condiciones de competencia electoral, debido a que el aparato de Estado y el partido en el poder se han fundido en un solo mente”.

La ex diputada federal y ex alcaldesa de Real de Catorce, Sara Rocha consideró positivo el encuentro priista con los comités estatales en favor de la unidad y convocó a trabajar en unidad.

El dirigente del partido y regidor del Ayuntamiento capitalino, compartió en redes sociales fotografías de la reunión sostenida con Moreno Cárdenas y expresó que el PRI sigue firme y trabaja en unidad.

Luego de las elecciones de gobernador en seis estados de la República el pasado 5 de junio, Moreno Cárdenas ha perdido 11 gubernaturas, lo que motivó que ex presidentes del CEN del PRI y algunas organizaciones adherentes le exigieran la renuncia.

Frente a eso, el PRI de San Luis Potosí se sumó al apoyo de “Alito” para que finalice su mandato en agosto de 2023.

A+