Astrolabio

Antonio González Vázquez

La organización Alianza Generacional, encabezada por el priista potosino y diputado federal en dos ocasiones por San Luis Potosí, José Ramón Martel López, exigió la renuncia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, a quien responsabiliza de haber llevado al partido a “una profunda crisis”.

A través del Frente Nacional “Democracia y Justicia Social”, integrada por Movimiento Líder, Plataforma PRI y Alianza Generacional, publicaron en la prensa nacional un desplegado en el que exigen la renovación inmediata del CEN del PRI.

José Encarnación Alfaro, Fernando Lerdo de Tejada y José Ramón Martel López, dirigentes de esas tres organizaciones que conforman el Frente, advirtieron que “es evidente que la dirigencia nacional del partido no ha podido cumplir con su responsabilidad primaria que es ganar elecciones”.

En su desplegado, el Frente reconoce que el PRI “se encuentra en una profunda crisis, y como prueba son los fracasos electorales de 2021 y 2022, en las que solo se ganó una de las veinte gubernaturas que se eligieron y se perdieron diez estados que ya gobernaban”.

Del mismo modo, se pronunciaron en contra de la alianza con el PAN y PRD, al advertir que ni le conviene al PRI ni al país.

Tras las derrotas en las recientes elecciones en seis estados de la República, el Frente Nacional propuso la inmediata renovación de la dirigencia nacional, que se revise la integración del Consejo Político Nacional y de los Consejos Estatales, además de que se convoque a una asamblea nacional extraordinaria.

Hicieron un llamado a todos los priistas, a hacer “una reflexión profunda sobre el futuro de nuestro partido y convocaron a “no permitir que nuestro partido desaparezca ante intereses particulares que nada tienen que ver con los de México.

A+