Astrolabio

María Ruiz

La colectiva feminista “La Resistencia” realizó ayer por la tarde una manifestación a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) en respuesta a las últimas agresiones contra mujeres acontecidas dentro de la capital potosina, en específico por el asalto y presunto abuso sexual cometido contra una menor de edad en el callejón de León García del Barrio de San Miguelito.

Las manifestantes colocaron en el enrejado de este órgano público de justicia, fotocopias de la imagen del rostro del violentador de la joven agredida.

“En la concentración feminista de este martes, colocamos la cara del agresor del barrio de San Miguelito. Exigimos justicia y veracidad ante este tipo de hechos delictivos a la Fiscalía General de Estado”, mencionaron asistentes.

Parte de las exigencias que realizaron las integrantes de la movilización fue la disposición de medidas necesarias para brindar seguridad a las mujeres y niñas por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Aunado a esto, conminaron a la FGE a no dar “carpetazos” a los casos de femincidio en el estado y a las denuncias por desapariciones de mujeres.

Por último, solicitaron la detención oportuna de agresores, pues ante la constante indefensión que existe para las mujeres potosinas, hoy día es prioritario atender y acompañar este llamado de seguridad.

Respecto a los hechos suscitados en el Barrio de San Miguelito, se sabe que actualmente las y los residentes de la zona se han organizado para mantener vigilancia activa, incluso algunos señalan que existen testigos de la agresión cometida en contra de la adolescente, pero ante el clima de indefensión, temen denunciar ante las autoridades.

“Es un tema alarmante que los medios de comunicación han utilizado imágenes —con censura o no— para alimentar el morbo de sus lectores. Lo que queremos es seguridad y que se resuelva el caso de la joven agredida”, señaló María de los Ángeles Moreno, una de la residentes.

Violencia contra las mujeres
A+