Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

Reintegrar a los presos a la sociedad no es una preocupación nueva, ni de empresas que les den empleos, ni fundaciones para liberarlos. El 4 de noviembre de 1970, en El Heraldo, se anunció el Patronato del Reo Libre… ¿En qué quedaría?

Mañana Será Integrado el Patronato del Reo Libre

Mañana jueves a las 19:00 horas se llevará a cabo la reunión en que se integrará el Patronato del Reo Liberado, según se anunció ayer en la Secretaría General de Gobierno.

Se dijo al respecto, que la Comisión integrada en la reunión previa para la constitución de este Patronato, con la asistencia de funcionarios de las autoridades judiciales y policiacas de la capital de la República, que propician la creación de patronatos de ese tipo en todo el país, citó a la reunión de referencia.

El vocal Ejecutivo de la Comisión, licenciado Carlos Medina de los Santos, ha girado las invitaciones a los representantes en diversas instituciones, entre ellas la CaNaCo, CNIT, sindicatos, etc.

Se pretende que en la reunión se hagan proposiciones concretas sobre las personas que habrán de integrar el propio patronato.

Se darán los pasos necesarios para que llene su función, que en primer lugar se creará un sistema de trabajo en la Penitenciaría del Estado, que permita la reintegración del reo a la sociedad y cuando cumpla su sentencia cuente con un oficio o especialidad que le permita encontrar trabajo con ayuda del Patronato.