María Ruiz
La Comisión Estatal del Agua (CEA) informó este 2 de septiembre sobre una segunda avería en el acueducto El Realito, luego de que se diera inicio al abastecimiento de agua que comenzó el pasado 29 de agosto.
Con estas últimas averías, se cuentan 34 fallas en el acueducto El Realito desde su construcción. Apenas se había restaurado el suministro de agua proveniente de la presa que lleva el mismo nombre hacia la capital potosina.
Este segundo incidente ocurrió en el kilómetro 33 de la línea de cadenamiento del acueducto, a la altura de la comunidad El Piquín, en Tierra Nueva.
La concesionaria Aquos, responsable de la operación y mantenimiento del acueducto, reportó la avería, que además de interrumpir el suministro de agua, afectó la carretera cercana y causó inconvenientes a los habitantes de la comunidad.
Según un informe de la CEA, el personal de Aquos tomó medidas para remediar los daños en la carretera.
Gabino Manzo Castrejón, titular de la CEA, afirmó que durante la temporada de sequía la empresa Aquos se comprometió a revisar la funcionalidad del acueducto. Sin embargo, esta segunda falla demuestra que las revisiones no han sido suficientes para garantizar un servicio confiable.
Además, detalló que el Gobierno del Estado ha impulsado una serie de obras y acciones para minimizar las afectaciones a la población, sin dar más detalles al respecto sobre qué pasará ante la falta de respuesta operativa por parte de Aquos.
¡La información más relevante directo en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://tinyurl.com/55e7ck7h