Leticia Vaca

El Pleno del Congreso del Estado avaló y tomó protesta a los legisladores que conforman la comisión jurisdiccional encargada de determinar si hay causales o no para implementar Juicio Político en contra de las ex diputadas Xitlálic Sánchez Servín (del PAN) y Rebeca Terán Guevara (del PRI). 

A propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el día de ayer rindieron protesta: Rolando Hervert Lara, del PAN (presidente); María del Rosario Sánchez Olivares (vicepresidenta) y Angélica Mendoza Camacho de Morena (secretaria), para la comisión jurisdiccional. 

Cabe recordar que el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Noveno Circuito ordenó al Congreso del Estado, reponer el proceso de juicio político en contra de las ex legisladoras, por no realizar de manera oportuna el procedimiento para designar al titular del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

En ese sentido, Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia, estimó que el proceso de solventación podría durar de dos a tres meses, porque “se tienen que dar los alegatos y va a tardar eso porque es un proceso que se tiene que analizar bien para tomar la decisión correcta”.