Astrolabio

Angélica Campillo

El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) en San Luis Potosí, Francisco Javier Rico Ávalos, consideró que más que el hecho de la reducción del 10 por ciento del salario de los legisladores, se debe transparentar su destino.

En rueda de prensa, el también ex candidato a gobernador en las pasadas elecciones refirió que hay algunos diputados, aunque no le consta de todos, que hacen gestión. Por lo que esto tiene que verse como un asunto de transparencia, es decir, en dónde queda ese recurso porque al final de cuentas es público.

Rico Ávalos apuntó que se había hecho la propuesta de una reducción al salario de los legisladores de un 50 por ciento, sin embargo, finalmente los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tomaron la decisión de reducir únicamente un 10 por ciento.

En ese sentido, el dirigente estatal del Panal se pronunció a favor de la reducción del 50 por ciento de los salarios de las y los diputados locales y, si bien se tiene una representación que recae en la congresista María Claudia Tristán Alvarado, son parte de los acuerdos, “al final somos responsables de la última decisión”.