Astrolabio

Abelardo Medellín

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación Federal, visitó la tarde de este jueves el estado de San Luis Potosí para asistir a una reunión de coordinación con el Gobierno Estatal, en la que refrendó el apoyo en materia de seguridad que la administración federal prestará a la entidad.

En un evento que reunió empresarios, alcaldes, diputados locales, legisladores federales, integrantes del gabinete e incluso al ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona recibió al secretario de Gobernación en las instalaciones del Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP).

El secretario Adán Augusto llegó con un retraso de dos horas al evento donde ya lo esperaban todos los asistentes; a su llegada, López Hernández se disculpó con el gobernador que ya lo esperaba en las escalinatas del CCSLP y le dijo a Ricardo Gallardo: “Ya se nota ya”, en una clara referencia al eslogan del gobierno estatal.

Durante su discurso en la reunión de coordinación, Adán Augusto López afirmó que su visita se debía a que el compromiso del ejecutivo federal era ratificar el apoyo que otorgarán al estado.

“Que no quede ninguna duda, le tiene que ir muy bien a San Luis Potosí, en los seis años que le toca gobernar a Ricardo Gallardo, no le voy a a decir que no le va a hacer falta nada, porque después se la va a creer y no lo vamos a aguantar allá en la Ciudad de México, pero es cierto, lo que el gobernador quiera para el bien de San Luis Potosí, lo va a tener”, comentó López Hernández.

El secretario de Gobernación reconoció que San Luis Potosí fue de los primeros estados en recuperar la actividad económica tras la pandemia de covid-19, misma que atribuyó al trabajo de los empresarios potosinos.

En un tema aledaño, el secretario se comprometió a que el Gobierno Federal ayudaría a reparar el problema del ducto de El Realito en menos de 60 días.

“Debemos pensar en que nos va a hacer falta agua aquí en la ciudad o en la Zona Industrial, porque la Huasteca Potosina tiene, es una maravilla, tiene otras ventajas y no corre ese riesgo, pero necesitamos fortalecer el sistema hídrico de la ciudad para que nos dé mayor crecimiento industrial”, agregó.

Adán Augusto comentó que el compromiso del Gobierno Federal en materia de infraestructura es dotar a Tamuín de un nuevo aeropuerto, motivo por el que se nombrará a un nuevo delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la región en no más de 15 días.

El funcionario aseguró que el trabajo conjunto de ambos órdenes de Gobierno es “unificar” a San Luis Potosí y que “no pueden existir los potosinos de la ciudad y los de la Huasteca, aquí hay un solo San Luis Potosí, y el gobernador está comprometido a que haya un solo San Luis”.

Finalmente, López Hernández aseguró que los otros estados del Bajío no pueden competir con el estado potosino y después de Tabasco, San Luis Potosí es el estado “mas bonito” de México.

A+