Astrolabio

María Ruiz

Pese al alza de la incidencia delictiva en Soledad de Graciano Sánchez, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes insistió en que existe una coordinación entre el Gobierno del Estado y la Federación que ha fortalecido la seguridad pública en el municipio.

Aunque hasta el momento la edil no ha brindado cifras y estadísticas exactas que respalden lo dicho, Noyola Cervantes aseguró que los robos son el delito que más ha decrecido en Soledad.

“Desde luego no estamos en cero en todos los delitos, sin embargo, sabemos que es notoria la baja de incidentes, sobre todo en robos como en casa habitación y transeúntes”, expuso

Dijo, además, que ha sido todo un “éxito” la coordinación de las diversas corporaciones para que baje la tasa delictiva, pues las acciones de los elementos municipales únicamente están destinadas a la proximidad y prevención.

“Es necesario destacar que la inversión que se ha hecho en cuestión de seguridad, sobre todo en patrullas donde nos hacía falta y en el sueldo de nuestros elementos que incrementó un 15 por ciento, ayudará mucho para responder ante cualquier incidente”, apuntó.

De acuerdo con cifras que Astrolabio Diario Digital obtuvo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el periodo de enero a mayo de 2021 y de 2022, se registró un aumento del 93.75 por ciento en los robos con violencia a transeúntes, mientras que los robos a negocios con violencia crecieron un 65.67 por ciento, y los casos de narcomenudeo aumentaron un 30.77 por ciento.

A+