Astrolabio

María Ruiz

Luego de que el titular de Interapas, Enrique Torres López, compareció ante la Comisión del Agua del Congreso del Estado, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, confirmó que aún siguen a la espera de que la empresa concesionaria de El Realito se presente a una reunión para esclarecer los problemas de desabasto de agua.

“En la última reunión de la Junta de Gobierno acordamos que hay disponibilidad para hablar con la concesionaria, ya queremos ver resultados”, mencionó.

Respecto a la rescisión del contrato con Aquos El Realito S.A. de C.V., la edil mencionó que estaría de acuerdo en que esto se lleve a cabo e incluso la consideró una acción necesaria.

“Lo he comentado desde el principio. Si necesitamos desincorporarnos, lo haríamos, porque necesitamos realmente darle resultados a la ciudadanía , porque día a día estamos viendo las necesidades que representa la gente que no tiene agua”, dijo.

Por otro lado, durante la comparecencia, Torres López presento un proyecto a Congreso del Estado con una inversión de 590 millones de pesos, que solo contempla una cuarta parte del dinero que necesita el organismo operador para funcionar óptimamente y el cual alcanzaría los tres mil millones de pesos.

Cantidad económica necesaria, según lo indicó el titular del Interapas, para realizar acciones idóneas para poder prestar un buen servicio, que contemplaría re-perforar y equipar pozos, mejora a través de tanques de abastecimiento, desazolve y alcantarillado.

No obstante, dentro del plan de proyecto de inversión, y según lo compartido en la pasada comparecencia por el diputado José Luis Fernández Martínez, no se incluía al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

A+