Astrolabio

Solicita el Ejecutivo autorización para donar predio a la Universidad Tecnológica

Solicita el Ejecutivo autorización para donar predio a la Universidad Tecnológica

Leticia Vaca

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, presentó una iniciativa con la que pide la aprobación del Poder Legislativo, para la donación del predio que ocupa actualmente la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, ubicado en Avenida Dr. Arturo Nava Jaimes número 100, Rancho Nuevo, Soledad de Graciano Sánchez.

Esta mañana, en la sesión de la Diputación Permanente, la propuesta de Carreras López fue turnada a las Comisiones de Gobernación, Desarrollo Territorial Sustentable y Hacienda del Estado. 

De acuerdo con la exposición de motivos de la iniciativa del gobernador, en el Instituto Registral y Catastral del Estado, se estableció que la propiedad fue otorgada en favor de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SEGE) y de la Universidad Tecnológica.

“Circunstancia que genera ambigüedad, en cuanto a poder interpretar que ambos entes jurídicos, Gobierno del Estado (SEGE) y Universidad Tecnológica, ostentan de manera simultánea la titularidad de la propiedad, por lo cual se considera necesario precisar que la propiedad estará a cargo únicamente de la mencionada universidad”, se estableció.

Además, se especifica que mediante el oficio número UTSLP 202/2020, signado por Leonor Rivera Pérez, en su carácter de Rectora de la Universidad Tecnológica, solicitó al gobernador del estado, el apoyo para llevar a cabo la regularización mediante la donación del predio donde se encuentran actualmente sus instalaciones, y en el cual ha operado por más de 20 años.

El predio cuenta con una  superficie de 134 mil 18.75 metros cuadrados, con las siguientes medidas y colindancias: al noreste, 656.63 metros en línea quebrada con calle sin nombre, Ejido Milpillas, solares 10, 11 y 12; al sureste, 574.85 metros en línea quebrada con calle sin nombre; y al noroeste, 397.83 metros en línea quebrada con calles sin nombre y Camino Real San Luis Potosí, Piedras Negras.

Asimismo, se especifica que una vez transferida la propiedad del inmueble en favor de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, ésta lo destinará única y exclusivamente para el uso, funcionamiento y operación de dicha universidad.

A+