Astrolabio

Leticia Vaca

Por falta de quórum, fue suspendida la sesión de comisiones unidas de Gobernación y Justicia que se llevaría a cabo por la mañana de este lunes, en la que serían analizadas las demandas de juicio político en contra del alcalde capitalino Xavier Nava Palacios.

A dicha reunión ,que se informó estaba programada para las 11:00 horas, sólo habrían asistido la diputada Marite Hernández Correa y los diputados Edgardo Hernández Contreras, Mauricio Ramírez Konishi, Rubén Guajardo Barrera y Emmanuel Ramos Hernández, por lo que habrían faltado Paola Arreola Nieto, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, Sonia Mendoza Díaz, María del Rosario Sánchez Olivares, Edson Quintanar Sánchez y Martín Juárez Córdova.

Cabe mencionar que, también esta mañana, integrantes de la comunidad Mazahua, comerciantes y Teresa Carrizales Hernández urgieron al Congreso del Estado a atender sus solicitudes de juicio político. Incluso Carrizales Hernández explicó que pidió que algunos de los integrantes de las comisiones mencionadas se excusaran de votar en el tema, ya que, acusó, tienen conflicto de intereses.

Aunque la sesión fue cancelada por falta de quórum, aún no se fijó fecha para una nueva reunión.

A+