Leticia Vaca

Taxistas del grupo Extraditables reventaron la sesión del Congreso del Estado; a empujones lograron entrar al Pleno para llegar a la sala donde se mantenía una reunión de algunos quejosos y diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

La exigencia, que se reforme el Decreto 444 a la Ley de Transporte en el Estado, que permite la operación de plataformas digitales en la zona metropolitana.

Los manifestantes advirtieron que, de no haber una respuesta por parte de los legisladores, tomarían Casa de Gobierno e impedirían que se lleve acabo el cuarto informe de Juan Manuel Carreras López.

“No es posible que el taxismo en 90 años ajuste nada más tres mil 490 unidades y ellos (plataforma de Uber) en dos o tres años ajusten ya los tres mil 500 vehículos. No hay una equidad”, reclamó Israel Álvarez, integrante del grupo Extraditables.

Acusó, además, que a un año de la LXII legislatura no se han visto reformas y acciones al respecto: “ya no tenemos confianza en los diputados (…) las reuniones las hacen cuando ellos tienen tiempo, ya no podemos esperar más. Tenemos 10 meses correteándolos, 10 meses donde sólo nos quieren dar atole con el dedo”, enfatizó.

Evidenció que ni los integrantes de la Comisión ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les ha dado una solución, “no se pueden poner de acuerdo, queremos una respuesta hoy”, concluyó.