Astrolabio

Leticia Vaca

La ex oficial del registro Civil número 11, Teresa Carrizales Hernández, desalojada violentamente de su área de trabajo por elementos de Seguridad Pública Municipal el pasado 1 de julio, lanzó una petición a través de Change.org dirigida al Congreso del Estado para que se admita el juicio político contra el alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios.

En rueda de prensa, Carrizales Hernández aclaró que, además de la solicitud de juicio político en contra del alcalde capitalino, también presentó una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa, en la Secretaría de la Función Pública, en la Auditoría Superior del Estado (ASE), en la Fiscalía Anticorrupción, y una solicitud en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, sin embargo todos estos recursos se mantienen varados.

“La realidad es que a seis meses no hay una sola sanción, no hay una sola destitución, no hay un solo responsable, lo único que ha seguido pues son las amenazas y el hostigamiento”, lamentó Carrizales Hernández.

Asimismo, la ex funcionaria reprochó que los diputados panista y el dirigente estatal de Acción Nacional en un primer momento ofrecieron su apoyo, pero “se han visto muy tibios”.

Por los hechos ocurridos, agregó, hubo una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la que no se ha actuado porque “se tiene la presunción de que le han ofrecido una curul”.

“A todas las autoridades les importa un carajo los derechos humanos, yo los invito a no darles más dinero, hagamos una campaña de no pagar el predial, porque ahí sí les va a pegar”, aseveró.

Por último, detalló que también interpondrá una solicitud de juicio político en contra de Jorge Andrés López Espinosa, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por estar coludido con la administración municipal, ya que, según argumentó, lo único que busca es la reparación integral del daño que “comienza con una disculpa pública, que es lo único que pido”.

 

A+