Astrolabio

Tras intentos de asaltos, refuerzan vigilancia en el Parque Tangamanga I

Tras intentos de asaltos, refuerzan vigilancia en el Parque Tangamanga I

Angélica Campillo

Luego de las denuncias en redes sociales sobre la presencia de presuntos asaltantes en el Parque Tangamanga I, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Arturo Landeros Hernández refirió que se reforzó la vigilancia en el lugar.

El funcionario estatal comentó que derivado de la denuncia en redes sociales, se reforzó con cuatro patrullas y dos oficiales en motocicleta la vigilancia por parte de la SSPE en el Parque Tangamanga I, en coordinación con la Policía Municipal.

Landeros Hernández afirmó que, se encuentran funcionando los dos botones de pánico instalados en el Parque, sin embargo, el día en que se suscitó el evento no fueron activados, “nos enteramos a raíz de las redes sociales en donde esta persona denuncia el intento de asalto”, sostuvo.

Un usuario de Facebook narró en una publicación que el pasado 30 de junio llegó al Parque Tangamanga I a las 6 de la mañana y estacionó su vehículo cerca del acceso que se encuentra en la avenida Chapultepec, “debí haber sido el 3er coche en llegar”.

Posteriormente, explicó que, estaba por empezar a correr y en el sentido contrario venía una persona caminando en zigzag hacia él; cuando se acercó le dijo que se esperara y casi a dos metros de distancia sacó un cuchillo y hasta ese momento entendió lo que estaba pasando, “me dijo que si corría, me mataba, pero mi instinto me hizo correr tan rápido como pude hacia la entrada gritando por ayuda, aunque no había nadie cerca”.

Apuntó que, llegó con el oficial del guardia de la entrada y le reportó lo sucedido, “la verdad en cuanto corrí no supe si me intento seguir, si corrió en dirección contraria o hacia donde fue”.

En su reporte, el denunciante indicó que el presunto asaltante era un joven de aproximadamente 1.70 metros de estatura, portaba cubrebocas azul y sudadera negra con gorro puesto, “estoy bien, pero habrá que redoblar cuidados en la mañana”, señaló.

A+