Leticia Vaca

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López dijo desconocer la iniciativa que propone el diputado del Partido Verde Ecologista, Edgardo Hernández Contreras, en la que pide se deje sin efecto el decreto por el que se autorizó al Gobierno del Estado afectar hasta 2.5% mensual el fondo general de participaciones para cubrir la deuda con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Es un tema del legislativo y no lo conozco, eso es un tema de la agenda legislativa que yo creo que eso lo verán en el Congreso del Estado”.

Respecto a la posibilidad de tener un plan B en el caso de que se registre la autorización, el mandatario insistió en que “seguramente en la agenda legislativa a ellos lo verán”.

Al cuestionarle quién podría estar detrás de esta iniciativa, insistió nuevamente en que no la conoce “seguramente si platican con quién la haya presentado y que lo vean en el Congreso”.

Aparte el secretario de finanzas José Luis Ugalde Montes, comentó que buscará la oportunidad de explicarle los alcances de este decreto al diputado, “en virtud de que no es como lo consideran una nueva deuda”.

“Tardamos más de un año en que el ISSSTE aceptara este esquema, vale la pena que lo estudien bien, que lo analice y que se den cuenta que la situación pasa muy lejos de generar una nueva deuda”.

En el tema de tener otra opción en caso de que la iniciativa se apruebe, el funcionario alegó que “quien deshaga el plan A tendrá que proponer el plan B”.

Finalmente insinuó que el legislador busca posicionarse y por ello propuso dicha iniciativa, “es muy importante que más allá del tratar de posicionarse, que es válido en las nuevas legislaturas, analizar los temas más a profundidad, conocerlos a detalle, estoy a disposición del Legislativo para explicarles”.

Te puede interesar:

Comments

comments