Eduardo Delgado

Bailando a ritmo de cumbia, junto con un menor de edad, al lado de un carro y desde un predio baldío que podría suponerse localizado en algún punto de la  periferia, luego de haber sido señalado como presunto huachicolero y de reaparecer con el anuncio de la integración de un bloque con el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ganar la gubernatura en el año 2021, el exdiputado local priista José Luis Romero Calzada volvió a escena para,  a través de un video, ofrecer en rifa dos boletos para el próximo concierto de Los Ángeles Azules en la capital potosina.

En septiembre de 2018 Romero Calzada terminó su periodo como integrante de la LXI Legislatura local y cuatro meses después – enero del año en curso- fue vinculado al robo de hidrocarburos. A mediados del mes pasado reapareció en entrevista concedida a la Agencia de Noticias Quadratín en San Luis Potosí, para anunciar junto con su excompañero diputado Manuel Barrera Guillén la conformación de un bloque con Morena.

Esta vez regresó a escena para ofrecer en un video, que este jueves comenzó a divulgar a través del servicio instantáneo de mensajería WhatsApp, la rifa de un par de boletos para el concierto sinfónico del grupo musical programado para este 11 de mayo.

De chanclas, playera y bermudas en color rojo, a espaldas del menor y al lado de la parte trasera de un automóvil, en un lote baldío, junto a un camino sin pavimentar, al tiempo que baila al ritmo de la parte inicial de la cumbia “Mis sentimientos”, Romero Calzada saluda, anuncia y oferta:

“¿Cómo esta toda la banda, la gente bonita de aquí en San Luis Potosí?… pues fíjate que me regalaron dos boletos para ir a ver a Los Ángeles Azules con su sinfonía. Esos dos boletos los quiero rifar. ¿Y cómo va a ser la dinámica?… mándame videos con melodías de Los Ángeles Azules, mándamelos por inbox y entonces el que saque más likes ese va a ganar”.

Adicional ofrece: “Te voy a invitar a cenar, junto con los boletos te voy a dar para que vayas y te eches unos tacos con tu pareja. ¡Con agallas!”. El niño remata el video -cuya duración es de 52 segundos-, con la frase “¡Con actitud papá!”, al tiempo que extiende su brazo derecho y muestra su dedo pulgar.

Romero Calzada ocupó espacios en medios informativos y noticieros con cobertura nacional cuando bailo con un burro, así como el día que durante el desarrollo de una sesión plenaria del Poder Legislativo danzo a ritmo del “wepa” en un pasillo de la sede oficial del Congreso del Estado. También cuando fue señalado sujeto a una investigación vinculada con el robo de hidrocarburos.