Leticia Vaca

Entre huevazos, reclamos y gritos,  los diputados locales, aprobaron este viernes los informes del Ejercicio Fiscal, de las cuentas públicas que corresponden al año 2017. Con 20 votos a favor, dos en contra y una abstención.

Del público lanzaron dos huevos que cayeron en la tribuna, luego de que la mayoría de los diputados votaran a favor, después de esto, el diputado Sergio Desfassiux Cabello perdió el control e intentó arremeter contra los opositores, sin embargo fue sacado del recinto por personal de seguridad del Congreso.

“Vete a bailar con burros”, grito David Reyes Medrano, integrante de Ganemos, al diputado José Luis Romero Calzada, quién lo amenazó con golpearlo el próximo 15 de septiembre.

Los reclamos principalmente fueron porque se pidió que se podían dejar para ser votadas en la próxima legislatura, gritando que era una vergüenza.

Al respecto Reyes Medrano, comentó que estas amenazas no le generan miedo, pero interpondrá una demanda “es un delito de amenaza, eso de decir que voy a ver tu sangre aquí (señaló su cara), lo más pertinente es presentar una denuncia lo antes posible”.

Agregó que podría impugnar dicha aprobación, primero ver cuando surge efecto la aprobación, para lo cual dijo hay un margen de 15 días habiles, “la controversia constitucional para ver si se puede dar, sería hasta la próxima legislatura; tendrían que tener una mayoría que votara a favor de promover si es que es el caso”.