Foto de Leticia Vaca

Antonio González Vázquez

Las obras realizadas a la sede de Vallejo 200 del Congreso del Estado en diciembre pasado, alcanzaron un costo de 76 mil 791 pesos, reporta el legislativo en su portal de transparencia.

Destaca, por ejemplo, que el retiro del pasto natural de las jardineras de la sede de Vallejo 200 del Congreso del Estado y su sustitución por material sintético, tuvo un costo de 30 mil 450 pesos.

Durante la última semana del 2018, la Oficialía Mayor del Poder Legislativo contrató los servicios de una empresa del ramo de la jardinería y florería. Le encargó la poda de los vetustos árboles que se encuentran a la entrada del edificio, así como la colocación de alfombra de pasto sintético.

En la lista de cheques correspondientes que publica el Congreso, se reporta el gasto de 30 mil 400 pesos. Se pagó el cheque número 70717 a Francis de San Luis S. A. de C, V., por concepto de suministro e instalación de pasto sintético en jardinera en exterior del edificio de Vallejo 200.

La emisión del cheque tiene fecha del día 29 de enero. Los trabajos de la empresa se realizaron el día 26 de diciembre de 2018.

Antes de eso, con fecha 24 de enero, se hizo un primer pago a la empresa por la cantidad de 18 mil 536 pesos con 80 centavos por concepto de liquidación por servicio de mantenimiento de jardinería exterior en el edificio de Vallejo 200. El cheque es el número 70691.

Por concepto de anticipo de esa obra de jardinería, se pagaron 27 mil 805 pesos con 20 centavos que correspondían al 60 por ciento del costo total. Ese pago se realizó el 19 de diciembre pasado.

Pero también se realizaron otros gastos para obras en las instalaciones del Congreso, por ejemplo, 5 mil 349 pesos con 90 centavos por concepto de material de mantenimiento de mármol y alfombra del edificio de Jardín Hidalgo. Ese pago se hizo a Representaciones y Servicios HI-CA S. A. de C. V.

También, 7 mil 168 pesos por cordón de parcheo para equipos de oficinas de la Coordinación de Informática, así como 4 mil 060 pesos por la aplicación de vinil en oficinas del primer piso y de esa misma Coordinación.

Además, 3 mil 306 pesos por suministro e instalación de tarjetas para equipos de aire acondicionado.

Colocan pasto sintético en jardineras del Congreso del Estado

Jucopo autorizó 600 mil pesos para “arreglos pequeños” del Congreso

Comments

comments