Desiree Madrid
El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que el Poder Ejecutivo cumplirá con la entrega de la información relacionada con el caso del antro Rich, luego de que un juzgado federal sancionara a la Contraloría General del Estado por no proporcionar los documentos requeridos.
Torres Sánchez explicó que, si la autoridad judicial determinó que la información debe hacerse pública, el Gobierno del Estado acatará la resolución.
“En cuanto a la información pública, si se está obligado, se va a dar y listo”, afirmó.
El funcionario señaló que, aunque no tiene conocimiento de todos los detalles del proceso, la administración estatal respetará los lineamientos dictados por el Poder Judicial de la Federación en torno al caso.
El pronunciamiento se da después de que el Juzgado Sexto de Distrito impusiera una multa a la Contraloría por haber incumplido con la entrega de los expedientes relacionados con los hechos ocurridos el 7 de junio de 2024 en el centro nocturno Rich.
La Contraloría General del Estado resolvió en febrero pasado un procedimiento administrativo sancionador en contra de tres funcionarios involucrados: Mauricio Ordaz Flores, José Concepción Gallardo Martínez y Lucía Martha Ramírez Rodríguez.
Sin embargo, el contenido de la resolución no fue hecho público debido a que los implicados interpusieron recursos legales que mantienen el asunto en revisión dentro de las instancias correspondientes, además de que la controlaría de largo a dicha información como reservada y evitó entregarla a los familiares de las víctimas.
Torres Sánchez reiteró que el Gobierno del Estado no tiene inconveniente en transparentar la información siempre que así lo ordene la autoridad judicial, y que se actuará conforme a la ley para evitar mayores sanciones o conflictos administrativos.





