Astrolabio

Leticia Vaca

Los acuerdos que tomen los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no deben obedecer a intereses políticos, sentenció la diputada Marite Hernández Correa. 

Lo anterior, luego de que el día de ayer, durante la sesión ordinaria, se generaron inconformidades por la remoción de los coordinadores de Finanzas e Informática del Congreso del Estado, así como con sus posibles sustitutos.

Al respecto, Hernández Correa consideró que, para evitar conflictos, los acuerdos de la Jucopo no deben ser “por ganancia de algún diputado o por colocar a personas de su grupo; que se coloque la gente más capaz, que se concursen los espacios, que no se tomen como un espacio que tienen que ser del PAN, del PRI, de Morena, etc., que se coloque a la gente que tenga realmente la capacidad”..

Además, señaló que hay una disputa por los cargos que habrían quedado vacantes, pero reiteró que estos “no deben ser una cuota de poder de un partido político, ahí también están fallando las cosas”. 

Además, evidenció que los representantes de las bancadas no hacen llegar los acuerdos al resto de los diputados: “no sabemos qué es lo que se discute y pues me parece que tener un grupo privilegiado en el Congreso no abona a la transparencia, a la democracia. No tiene por qué haber diputados de primera y de segunda que tengan ciertos privilegios, parece que no debe de ser así porque la rendición de cuentas es a la ciudadanía”, finalizó. 

A+