Astrolabio

Leticia Vaca

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, negó haber dado línea para que los legisladores aprueben el 15 por ciento de aumento a la tarifa de agua que solicitó el Interapas. 

Cuestionando al respecto, refirió que en la reunión nacional de organismos operadores de agua, él transmitió “la importancia de que el tema del agua quede despolitizado, en el tema de tarifas y le demos viabilidad toda la sociedad, que es un tema de Estado, para que existan las posibilidades de que se siga suministrando un servicio básico”. 

En cambio, dijo, hizo un llamando a los legisladores para que busquen las fórmulas adecuadas que logren el objetivo: “espero que así sea, se que lo están trabajando”, agregó. 

No obstante, al preguntarle si habría sugerido el 15 por ciento de aumento, como lo indicó el diputado Mario Lárraga Delgado, presidente de la Comisión del Agua, arguyó que a él no le toca ver esas circunstancias, pero “lo que sí creo es que en la medida en que se construya una buena base de viabilidad de los organismos operadores a todos en San Luis nos va a ir mejor” .

Cabe recordar que Lárraga Delgado, en la sesión de Comisión del Agua que se llevó a cabo el día de ayer, informó a sus homólogos que el llamado de Carreras López fue para que los legisladores aprobaran, como máximo, el aumento de 15 por ciento a los organismos operadores de agua. 

A+