Leticia Vaca

Legisladores aprobaron desechar la iniciativa planteada por el diputado Edgardo Hernández Contreras, que proponía dejar sin efecto el Decreto Legislativo aprobado el 7 de septiembre de 2018, por el que se autorizó al Ejecutivo del Estado, afectar hasta dos punto cinco por ciento mensual del Fondo General de Participaciones.

Lo anterior para cubrir el adeudo que tienen la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) con pensionados del ISSSTE, aportaciones y cuotas correspondientes hasta por $1 225’906,077.14 (mil doscientos veinticinco millones, novecientos seis mil setenta y siete pesos, 14/100 M.N.), más intereses, actualizaciones y recargos calculados a la fecha de pago, en términos de la Ley del ISSSTE.

En sesión de las comisiones unidas de Hacienda del Estado y Gobernación, se aprobó por mayoría desechar la iniciativa, cabe destacar que Edgardo Hernández votó en contra.

El siguiente paso, será que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado concrete la firma del acuerdo respectivo, lo cual genera certeza en el pago de los adeudos que se tenían con los trabajadores por las cuotas y aportaciones del Sistema de Ahorro para el Retiro.

El diputado Ricardo Villarreal Loo, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, expuso que el decreto establece que después de firmarse el convenio de pago con el ISSSTE, el Ejecutivo deberá presentar un informe de las condiciones del mismo, “y esto a nosotros nos sirve muchísimo para darle seguimiento al tema, no nada más de firmar un decreto y dejar correr las cosas sino darle seguimiento a este tema porque al final se juega con los más preciado que es el dinero público”.

Aclaró que ahora ya se tiene la certeza de que les va a pagar a los trabajadores lo que se les debía más los intereses, “de tal suerte que estamos viendo por el bienestar de los trabajadores al servicio de la educación”.

Te puede interesar: