Astrolabio

Comunicación Social “propone” lo que es mejor mediáticamente: Sonia Mendoza

Comunicación Social “propone” lo que es mejor mediáticamente: Sonia Mendoza

Leticia Vaca

Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, refirió que Comunicación Social no da instrucciones sino que “propone” lo que es mejor mediáticamente, “porque si ustedes saben, los diputados tenemos la libertad de declarar, no hay fuero, podemos decir lo que queramos siempre y cuando no afecte los derechos de terceros”.

Luego de que se filtrara un mensaje en el que Comunicación Social hizo sugerencias a los legisladores locales sobre cómo manejar el tema de los moches, Mendoza Díaz aclaró que “no es una instrucción: Comunicación Social, como responsable del manejo de comunicación del Congreso, da una propuesta, propone a los legisladores lo que conviene o lo que es mejor mediáticamente”.

Asimismo, defendió que el personal de Comunicación Social sólo hizo su trabajo: “para eso está, mal si no hiciera su trabajo. No hay una línea de nada, cualquier diputado puede hablar de lo que quiera, no se le tapa la boca a nadie”. 

En cuanto a las acusaciones que hicieron el día de hoy integrantes de Ciudadanos Observando, al asegurar que cuentan con pruebas de que al menos siete diputados piden moches a sus asesores, señaló que “todo el que acusa tiene que probar” y aseveró que “el Congreso está trabajando de manera normal, seguimos trabajando en comisiones, yo la verdad no sé qué haya declarado. En individual, cada diputado tendrá que responder por sus acciones y por su trabajo”.

En ese contexto, en cuanto a la regulación de los perfiles para los puestos honorarios, explicó que los integrantes de la Jucopo son quienes deben valorar la propuesta. “En este tema no tengo ningún problema con nadie, estoy a favor de la transparencia, de que se arreglen las cosas, de que se cumpla la ley en el Congreso”, finalizó.

A+