Astrolabio

Angélica Campillo

Ante el incremento de contagios por covid-19 en San Luis Potosí, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez, declaró que se retomarán las medidas sanitarias que se habían relajado.

Fernández Martínez reconoció que desde hace varios meses en el Poder Legislativo se relajaron las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por covid-19, debido a que fue un momento de mucha tranquilidad y desestrés por el bajo número de casos y hospitalizaciones por esta enfermedad.

No obstante, aclaró que actualmente “es momento de redoblar esfuerzos, de volver a las medidas de cuidado, vamos a pedirles a todos nuestros trabajadores y a los usuarios del Congreso que porten el cubrebocas en todo momento, y que en la medida de lo posible guarden sana distancia”.

Refirió que los puntos de dotación de gel antibacterial estarán habilitados de manera normal en los dos edificios del Poder Legislativo, y si bien la medición de la temperatura al ingresar a estos sitios ha estado instalada de manera permanente, van a pedir a todos los usuarios que la utilicen.

Además, el diputado solicitó a todas las personas que presenten algún síntoma respiratorio que se resguarden o eviten ir a lugares concurridos y que acudan a realizarse una prueba de detección de covid-19.

Por otra parte, consideró que en este momento no es necesario volver a las reuniones virtuales de comisiones legislativas, ni de las sesiones del pleno, y aunque la pandemia no ha terminado, al estar vacunados el 98 por ciento de los trabajadores del Poder Legislativo, están en condiciones de continuar con su trabajo de manera presencial.

En caso de que viniera una indicación de la Secretaría de Salud para volver al trabajo a distancia, la atenderían de manera puntual.

A+