Astrolabio

Angélica Campillo

El diputado José Luis Fernández Martínez adelantó que el próximo jueves 14 de octubre se votaría en el pleno del Congreso del Estado el dictamen mediante el que se prevé otorgar licencias gratuitas en San Luis Potosí.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) refirió que este jueves 7 de octubre, la iniciativa propuesta por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que pretende otorgar licencias gratuitas a los potosinos, se presentará en la sesión del pleno del Congreso del Estado para conocimiento de las y los 27 legisladores.

Posteriormente se le dará turno a la Comisión de Hacienda del Estado, cuyos diputados integrantes han señalado que sesionarán de manera inmediata para procesarla y emitir un dictamen, que será puesto a consideración de las y los legisladores en la siguiente sesión ordinaria, la cual se llevaría a cabo el próximo jueves 14 de octubre.

“Nosotros podemos pensar que de este jueves en ocho días, se estaría discutiendo esta iniciativa en forma de dictamen, para que se convierta en Ley, y pueda ser atendida la petición del gobernador”, comentó.

Fernández Martínez apuntó que funcionarios de la Secretaría de Finanzas le han comentado a los diputados que están próximos a presentar un plan de austeridad, donde seguramente el Gobierno del Estado va a ajustar algunos gastos que consideran que no son prioritarios, los cuales no generarían ningún problema en la operación de la administración estatal.

En ese sentido, comentó que está plenamente justificada la propuesta del gobierno de la gratuidad de las licencias de conducir, “y además, cómo ellos serían la institución que estaría afectada, en caso de que esta reforma caminara, y nos han dicho que no sufre ninguna afectación, yo no le vería ningún problema”.

No obstante, el legislador del PVEM dijo que hasta el momento desconoce de fondo la iniciativa, ya que no se ha circulado a las y los diputados.

“De esta iniciativa de va a formar un dictamen, y ese dictamen es el que se estará discutiendo”, finalizó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+