Abelardo Medellín

El actual director de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Heriberto Méndez Cortés, no debería recortar los trayectos de los camiones que sirven a sus alumnos, puesto que hacerlo afectaría a al rededor de 700 estudiantes, dijo en entrevista el consejero alumno de esa facultad, Edgar Gustavo Morales Méndez.

Según el consejero alumno de la Facultad de Agronomía, la reciente propuesta que ha anunciado el director de su facultad busca que los seis camiones que transportan alumnos no lleguen a la alameda, como hacían antes, sino que su ruta se recortaría hasta Soledad de Graciano Sánchez.

Gustavo Morales comentó que el plan de recortar los recorridos “afectaría a muchos estudiantes, sobre todo a aquellos que viven en la periferia de la mancha urbana y cuyos autobuses llegan a la alameda”.

El representante universitario dijo que no sólo no apoyan la idea de su director, sino que la Facultad de Agronomía debería plantearse mejorar los proyectos de movilidad: “en la actualidad contamos con seis camiones, pero tenemos capacidad de personal como para operar uno más, además de que se está buscando hacer rutas adicionales, ya que el 70 por ciento de nuestra comunidad es foránea y no está ubicada en la capital”.

Morales Méndez agregó que existe otra problemática en la Facultad de Agronomía relacionada con la disminución de la planta docente, específicamente de especialistas en medicina veterinaria: “nuestros compañeros sienten duda sobre el rumbo de la facultad ahora que faltan estos especialistas”, recalcó.

Por último, el líder estudiantil aseguró que la baja en los docentes se debe a temas de presupuesto, tiempos en los trayectos y que los especialistas perciben mejores sueldos en un consultorio particular que en la docencia.