Astrolabio

Leticia Vaca

El coordinador de Servicios Internos del Congreso del Estado, Marco Antonio Balderas Álvarez, aclaró que él no es investigado por el uso de un vehículo oficial que habría sido empleado en un robo a un hotel en el municipio de Villa de Reyes, ocurrido en el pasado mes de junio.

“El vehículo lo usamos para varios servicios de mensajería; las personas que usaron el vehículo ese día ya están señaladas dentro de una carpeta, como ustedes saben hay fotografías, hay vídeos, hay nombres. Entonces yo lo que hablaba con la Junta de Coordinación Política y la Directiva es de la secrecía para que estas investigaciones lleven su curso, no son personas del Congreso”, indicó.

Además descartó que se investigue por los robos que se registraron también en hoteles en el municipio de Rioverde, en los que se acusó que también se habría utilizado el mismo vehículo del Congreso del Estado.

Balderas Álvarez justificó que el personal del Congreso no es responsable, ya que dijo el vehículo se encontraba en un taller mecánico.

“El vehículo no salió para ningún servicio del Congreso, son vehículos que están en reparación; nosotros llevamos vehículos a que sean valorados (…) a mí me enteran hasta el día seis de julio, no nos damos cuenta del uso indebido que se le dio al vehículo hasta que llega el oficio de investigación solicitando nuestra colaboración”.

Pese a que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Héctor Mauricio Ramírez Konishi, aseguró que Marco Antonio había sido separado de su cargo mientras se llevaban a cabo las investigaciones, este desmintió al indicar que continua como titular de Servicios Internos.

A+